Un día a la vez

Sección para compartir temas, ideas y herramientas que favorezcan el crecimiento interior en estos tiempos tan demandantes; pero también para compartir e intercambiar experiencias, buscar el apoyo en momentos complicados y acercarse a otros que perciben la realidad de manera similar.
Responder
Benjamín

Un día a la vez

Mensaje por Benjamín »

En una de las pláticas de zoom, Félix dijo que vivir un día a la vez le ayuda a no caer en la ansiedad de al mundo sumido en el caos. Yo lo aplico también. Me informo pero no me dejo llevar por lo que veo. Mejor trato de hacer mejor mi realidad todos los días con acciones concretas, no visualizando y escuchando tonterías como recomiendan por ahí. ¿Cómo hacen ustedes para manejar la ansiedad?
Carolina

Re: Un día a la vez

Mensaje por Carolina »

Me ha ayudado mirar al cielo, y meditar, tratando de poner el pensamiento en blanco, mi intención es comunicarme con mi yo, respirando profundamente, por aquí leí que las noches aprieta, y hasta el momento es lo que más me funciona.
Conectar con la naturaleza, un árbol, el canario que tenemos.
Y es verdad lo que comenta feliz, ya también están diferentes a cómo los veíamos antes, sin embargo tienen su esencia.
Pablo Cabrera

Mensaje por Pablo Cabrera »

El vivir "una día a la vez" se ha convertido en mi modus vivendi desde hace ya varios años, centrándome en la unica realidad que siempre ha existido, el presente. A mí me ayuda mucho hablar con mis seres queridos de mis emociones, pensamientos, sentimientos, para irlos depurando, y no acumulando.
orstsmr

Mensaje por orstsmr »

A mi también se me quedó muy grabado esto de ir "un día a la vez", estuvo buena esa plática de Zoom.
Lentamente lo he comenzado a aplicar y fue un cambio rádical. Esaba muy programado a "no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy".
Si sentía que podía terminar un trabajo o algún pendiente, me quedaba 2 o 3 horas más a hacerlo, para amanecer tranquilo.
Pero nunca es posible terminar todo, siempre sale algo y cuando le rascas a tus pendientes, te das cuenta que son tantos que jamás lo lograrás, esto me abrumaba, me rebasaba y la ansiedad me invadía.
Pero ya me estoy desprogramando. ¿Para que terminar eso hoy, si mañana bien descansado me va a salir mejor? Suena ridículo y muy obvio pero solo así he aprendido a no trabajar de más. En el fondo temía que sin ansiedad no se lograba ningún deadline, lo que aprende uno en la Universidad...
Ahora cada actividad tiene su horario, y si no la acabo, no me nació hacerla, o no hubo inspiración: no lo forzo, hoy no pude, pero mañana podré.
Otra consecuencia positiva de esto, es que al programar mi día y destinar 1 hora para hacer ejercicio, me he forzado a eliminar la flojera y hacerlo, ¡al fin que sólo es una hora!
Un día a la vez, saludos!
Responder